21 de diciembre de 2007

De la Comunicosfera:

Here comes Lupita Reyes…

Hola: ¿Cómo recibiremos la navidad y el año 2008?...la verdad sin mucho que festejar, echemos un vistazo para comprobar que la cosa está para llorar:

· Un país gobernado por un presidente ilegal, “pirata”, corrupto y tramposo.

· Una Suprema Corte que tranza con el poder y que defiende a los pervertidos sexuales y corruptos como Mario Marín…

· Senadores y Diputados que asemejan más a una mafia que a los representantes del poder de la gente…

· En enero subirá la Gasolina, la tortilla y el pan…

· De Tabasco aún no se sabe un recuento de daños y sobre todo de pérdidas humanas, lo peor es que todo parece arreglado para que la generación de energía eléctrica pase a manos de la iniciativa privada.

· De Pemex la misma historia, tantos “accidentes” y sabotajes están encaminados para que pase a manos de las empresas gringas.

· Y del IFE, mejor ni hablar, lo que en un tiempo fue una institución creíble ahora esta haciendo implosión con ayuda de los partidos.

· De las reformas a la aplicación de la justicia el panorama es patético: se está adecuando la Constitución para legalizar la tortura, el autoritarismo y las detenciones ilegales por parte del gobierno.

· De la institución en la cual me formé, el Ejército, qué puedo decir, los militares somos muy básicos y previsibles: afectando las necesidades básicas del soldado (desde la tropa hasta los generales) se gana su voluntad e iniciativa. El ingrediente mágico para crear Institucionalidad a toda prueba, es el dinero…y vaya que Calderón esta pagando muy bien la “Lealtad” de las fuerzas armadas…¡Soldados, ustedes también son del pueblo…no olviden a sus hermanos…despierten… los tienen narcotizados con dinero!...

· El panorama es triste y lo peor del caso es que el PRI está regresando por sus fueros, el dinosaurio no esta muerto, para nada, esta listo y preparando su ataque.

Sin embargo…

Siempre hay un “Sin embargo”, a pesar de todo lo negativo que parece adueñarse de nuestro querido país estas tu y estoy yo…estamos aún.Estamos millones de mexicanos cansados de que nos traten como imbéciles, YA NO CREEMOS NADA DEL GOBIERNO, aunque Calderón nos quiera “dorar” la píldora con sus estupideces.

Están nuestras manos y nuestras palabras, listas para disparar verdades y realidades, listas para abrazar y gritar, listas para despertar a los hermanos.

En fin, llegó la época más bonita del año, “Lupita Reyes”, esperemos que conmemorar el nacimiento del EL MAESTRO, EL OBRERO Y EL REVOLUCIONARIO POR EXCELENCIA: JESÚS, traiga un cambio en las consciencias y voluntades: ahora más que nunca debemos seguir resistiendo y luchando…

FELICIDADES “GUERRER@S

UN ABRAZO SOLIDARIO… ¡VIVA LA REPÚBLICA!

SIGAMOS ADELANTE.

COMUNICOSO

20 de diciembre de 2007

Calderón y los 7 enanos: Por Jans


11 de diciembre de 2007

No hay peor ciego que el que no quiere ver

http://www.greenpeace.org

Por una Verde Navidad, No al exceso de luces navideñas y árboles de navidad naturales, NO AL CALENTAMIENTO GLOBAL!!

Verde Navidad con ahorro de energía
Series de luces y calefacción agravan el calentamiento global.

El Universal
10 de diciembre de 2007

Ante los problemas ecológicos asociados con el calentamiento global, la alternativa es eficientar el consumo de electricidad, que por estas fechas aumenta debido a la utilización de luces navideñas y calefactores.
Encender luces navideñas tanto en hogares como en espacios públicos es una costumbre añeja y muy apreciada en Occidente, pero conlleva incrementos en el consumo de electricidad que elevan el gasto económico y energético.
En el corazón del país la demanda aumenta en diciembre y enero, debido a la colocación de adornos en los hogares, la instalación de tianguis navideños y a que muchas industrias adelantan su producción por la proximidad de las vacaciones, según informa Luz y Fuerza del Centro (LyCF).
“En 2006 la máxima demanda se presentó el 13 de diciembre, cuando se alcanzaron 8 mil 515 megawatts (en la zona central) y para este año se espera un incremento de entre 3% o 4%”, detalla el comunicado de LyFC. También señala que en los hogares el aumento en el consumo eléctrico ocurre sobre todo por el empleo de calefactores que funcionan con base en resistencias, por lo cual su uso desmedido representaría un incremento de 200% en la facturación.
Por ello, organismos de energía y grupos ambientalistas proponen celebrar una “verde” Navidad. Ello implica no sólo emplear árboles artificiales en vez de naturales, sino aplicar medidas para eficientar el consumo de electricidad, generada en su mayoría mediante procesos de quema de combustibles fósiles que contribuyen al calentamiento del planeta.
En Europa han calculado el costo que significa la iluminación navideña: los ayuntamientos españoles, por ejemplo, tendrán por esa razón una demanda extra de electricidad equivalente a 30 millones de kilowatts hora, la misma que consumiría un poblado con 50 mil personas en un año.
De acuerdo con la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (Conae) de la secretaría del ramo en México, del total del consumo promedio de electricidad en los hogares mexicanos, casi la mitad (40%) corresponde a los sistemas de iluminación.
Por fortuna, hay cada vez más opciones tecnológicas que permiten hacer compatibles la euforia festiva y el mantenimiento de las luces navideñas con la preocupación ecológica.
Leds y árboles de fibra óptica
Una de ellas es remplazar las series de foquitos convencionales incandescentes por las que llevan led (siglas de light emission diodes, o diodos emisores de luz). Éstas ya están disponibles en supermercados o ferreterías y si bien su costo es mayor que el de aquéllas (una caja con 70 luces led vale 200 pesos, una con 100 luces convencionales cuesta 30 pesos) en el mediano plazo conllevan ventajas.
De acuerdo con el grupo ecologista estadounidense Sierra Club, un cambio como ése permitiría una reducción de hasta 90% en el consumo eléctrico hogareño, con ahorros de más de 500 pesos en la cuenta de luz durante esta temporada.
Paralelamente, tanto la Conae como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) plantean cambiar en los espacios donde sea posible los focos estándar y lámparas de halógeno por otras fluorescentes, “que si bien cuestan más, consumen cuatro veces menos energía y duran 10 veces más”.
Una opción adicional consiste en colocar árboles artificiales de fibra óptica. Operan, como su nombre indica, con fibras plásticas (usadas en telecomunicaciones) que conducen pulsos luminosos mejor que los cables de acero y en mayor cantidad.
Estos árboles regularmente utilizan un adaptador de corriente que consume 12 volts y permiten prescindir de las marañas de cables de la series convencionales. Algunos modelos incorporan una rueda multicolor giratoria en la base, que crea un efecto de destellos que se nota con más intensidad en habitaciones oscuras.
La Conae aconseja tener en cuenta también que los calefactores eléctricos requieren un alto pico de electricidad, por lo que deben usarse lo menos posible: uno de aire con un consumo de mil 300 watts-hora gasta la misma cantidad de energía que 22 focos convencionales de 100 watts encendidos durante una hora.
Además, sugiere colocar cuando sea factible atenuadores electrónicos que permiten graduar la corriente al mínimo necesario para operar aparatos e instalar interruptores de presencia (que encienden la luz sólo cuando pasa por ahí una persona) en pasillos y escaleras. La CFE pide complementar el uso moderado de calefactores y la limpieza periódica de sistemas centrales de aire acondicionado con el sellado de puertas y ventanas con pasta de silicón, para evitar que entren corrientes frías a los hogares.

9 de diciembre de 2007

Y Volveré (Los Bunkers)

Para terminar bien el año un poco de buena música....y volveré...

La frase del día


"La Revolución empieza
por casa"
Lenin

8 de diciembre de 2007

¡Ni un peso al TELETON!


Teleton: La otra cara de la moneda.
Por María Teresa Jardí
Yadira Medina Holl reconoce que la manipulación y manejo de las emociones, que se hace a través del Teletón, ha rendido sus frutos.

En 10 años el Teletón ha recaudado fondos para la construcción de 11 CRIT -Centros de Rehabilitación Infantil Teletón- y van por más.

Ha apoyado a muchas instituciones de beneficencia pública. Ha favorecido a miles de personas con capacidades diferentes y a sus familiares.

Ha unido en torno suyo a la mayoría de los medios de comunicación masiva --radio y TV-- así como a miles de mexicanos que han creído en el proyecto.

El éxito de Teletón se debe a la estructura y personal con los que cuenta Televisa, así como a su diseño y concepto.

Es como una fiesta o un juego en el que todos salen ganando. Ganan los medios de comunicación con la publicidad pagada de las empresas que lo patrocinan y de otras que se anuncian ese día.

Ganan las empresas patrocinadoras con el aumento de las ventas de sus productos Teletón y con su imagen de benefactores por el hecho de donar un porcentaje del producto de sus ventas.G

anan los conductores, artistas y comediantes quienes aunque, se supone, no reciben pago alguno --¿o sí?--- a cambio se promocionan y proyectan su imagen para tener más "rating" y vender posteriormente más caro su talento.

Ganan los donadores que obtienen de manera personal un recibo para deducir sus impuestos.

Ganan los niños y sus familiares que serán atendidos en los CRIT.

Ganan los bancos con los miles de depósitos que se realizan durante esos días de dinero disponible para sus transacciones.

Ganan los televidentes y el público que asiste a las plazas a disfrutar la actuación de los artistas. Y gana Televisa con dinero y trabajo ajeno.Pero está la otra cara de la moneda, la que debido a la manipulación mediática muy pocos vemos.

LO FALSO: El altruismo de las firmas empresariales y donadores que lo deducen todo de sus impuestos. Su aportación es nula ya que son los impuestos que deberían pagar a hacienda. Por lo tanto es un dinero que el Estado deja de recibir y que podría servir para los programas de desarrollo social como salud pública, educación, vivienda, seguridad, empleo, etc. De modo que aporta más un asalariado que dona 100 pesos que un empresario que da 100 mil y los deduce de sus impuestos, pero estos últimos son los mencionados y aplaudidos durante las emisiones del Teletón.

LA MENTIRA: Televisa no dona nada porque todos los gastos que ocasiona el montaje del show se pagan de un porcentaje que destina la fundación Teletón para gastos de la campaña que se despliega desde meses antes y sí gana con la propaganda comercial y los impuestos que deduce como Fundación Teletón.

LO LAMENTABLE E INDIGNANTE: Los spots para mover las emociones se basan en la explotación mediática de las incapacidades y deficiencias motrices, sobre todo de los niños, y el sufrimiento de los padres, de un modo sensacionalista.

LO ENGAÑOSO: El Teletón poco ayuda a la creación de una cultura de verdadera participación cívica y responsabilidad compartida y el mensaje que se envía, sobre todo a los jóvenes, es que la filantropía es una simulación; que la solidaridad es un show bisness: "ganas tú, gano yo" y que la participación social es una fiesta, un relajo, una diversión. De modo que los valores asociados al altruismo aparecen mentalizados, superfluos, triviales, carentes de un planteamiento filosófico y humanista.

En resumen, el Teletón contribuye a reproducir la cultura de la simulación y la doble moral --impulsadas también por el PRIAN-- que tanto daño está haciendo a muestro país. Y, por otro lado, y este es el meollo del asunto, la salud es un derecho humano fundamental, que al lado de otros como: la educación, el empleo, la vivienda y la alimentación, conforman el estado de bienestar que el Estado está obligado a garantizar para todos sus gobernados, justificación --junto con la obligación de garantizar seguridad nacional, pública y jurídica, añado yo-- de la existencia de los gobiernos, responsabilidad que va siendo delegada poniendo las obligaciones de los gobernantes --señaladas por la Constitución-- en manos de los particulares que convierten los derechos de los gobernados en su particular negocio.

La educación cada día se privatiza más, sobre todo la educación superior a la que tiene acceso un porcentaje muy escaso de los estudiantes-aspirantes. La atención a la salud se regatea en las instituciones públicas que aún subsisten y en cambio se construyen hospitales de tercer nivel para los que pueden pagar.

¿Para qué sirven nuestros impuestos? --para el rescate de bancos, carreteras, ingenios azucareros, etc., y para regalarle a Televisa 32 millones anuales a lo largo de diez años, como va a suceder en Yucatán, añado yo, sin que a los yucatecos se les haya consultado antes. Y como gobernantes y la telecracia sólo entienden el idioma del dinero no dar ni un peso al Teletón es un acto de amor a México, también añado yo.
Y yo les pediría que si no desean colaborar con el Teletón, ayuden a alguien que sí lo necesita, como una radio comunitaria no comercial: http://www.radiobembafm.org/