Hace 85 años vió la luz un gran equipo, el inglés W. H. Frazer decidió unir a 2 equipos para formar el ahora conocido "Necaxa". Los clubes "Luz y Fuerza" y "Tranvías" se unen y dan como resultado a nuestro equipo rojiblanco.
El primer campeonísimo nació el 21 de agosto de 1923 y ahora se encuentra de manteles largos. La historia de Necaxa es por muchos conocida, pero también por muchos olvidada. Estamos hablando del equipo que fuera el más popular de México, el equipo que jugara el primer clásico del futbol mexicano ante el Atlante, el equipo que venció al famoso Santos de Pelé.
La historia de Necaxa es larga y llena de sinsabores que, cada uno de ellos, fue sobrellevado de la mejor manera posible. Estamos hablando de un equipo que no ha sabido jamás lo que es estar en primera "a", que ha salido avante de situaciones difíciles y que siempre mantuvo su mística.
Hace 5 años el Necaxa tiene otro giro inesperado en su historia y lo coloca en la ciudad de Aguascalientes. Los resultados no han sido los mejores y ha tenido problemas para arraigarse en la ciudad, pero seguramente saldrá el orgullo y la mística que caracteriza a nuestro equipo y nos regresará la alegría que no hace mucho nos dió.
1 comentario:
¿Pero como le puedes ir a un equipo tan malo?
Un fuerte abrazo.
Publicar un comentario