4 de agosto de 2010

Sí a la mariguana o marihuana


Federico Arreola

04 de August, 2010

Basta de balaceras en todo el país. Solucionemos el problema de fondo. Digamos todos sí a la mariguana. O marihuana. Nunca he consumido esta mercancía, pero respeto a quienes lo hacen, la producen y la venden. Ya deben todos ellos desarrollar esas actividades dentro del marco de la ley.


He buscado en internet argumentos a favor de la mariguana y he encontrado bastantes. Aquí algunos.


1. Atribuido a Milton Friedman, ultraderechista premio Nobel de economía: "Es inaceptable la guerra contra la marihuana porque destruye los fundamentos básicos legales de la democracia: ¿Por qué el Estado debe saber lo que es bueno y malo para el individuo? ¿Cómo atreverse a calificar de crimen un hecho en el que no hay víctimas? Si un toxicómano era criminal antes de la marihuana, lo seguirá siendo cuando no la tenga. ¿O qué creen, por privarlo de ella, lo convertirán automáticamente en ciudadano honorable y productivo? Y lo mismo ocurre a la inversa: nadie va a adoptar una conducta criminal por fumar cannabis. La marihuana no es más que un revelador de las pulsaciones humanas".


2. Se supone que Carlos Gaviria Díaz dijo: "En un Estado de derecho a nadie se le puede privar de su libertad porque se fume un pucho de marihuana".


3. "¡Pobre Pancho Villa...! Fue muy triste su destino; morir en una emboscada y a la mitad del camino. Iba dejando Parral, manejando su carcacha, el valiente general autor de La cucaracha. La cucaracha, la cucaracha ya no puede caminar, porque no tiene, porque le falta marihuana que fumar... ¡Pobre Pancho Villa...!".


4. En la famosa pipa de Einstein se han encontrado restos de mariguana.


5. Según un diputado paraguayo, Pitágoras fumaba mariguana.


6. Atribuido a Albert Einstein: "El prestigio del Gobierno ha recaído considerablemente, por las leyes de prohibición. Porque nada es más destructivo para el respecto al Gobierno y las Leyes del país, que las Leyes que no pueden ser aplicadas. Es un secreto abierto, que el peligroso incremento del crimen esta cercanamente conectado, con la prohibición del Cáñamo".


7. Un psiquiatra de Harvard: "La Marihuana en su forma natural, es posiblemente la sustancia activa más segura desde el punto de vista terapéutico de todas las conocidas por la humanidad".


8. Un juez madrileño: "Algún día, cuando la despenalización de las drogas sea una realidad, los historiadores mirarán atrás y sentirán el mismo escalofrío que ahora produce la Inquisición".


9. Revista médica inglesa: "El uso del Cannabis, incluso después de un largo período, NO es perjudicial para la salud".


10. Politólogo de Princeton: "La legalización de la droga llegará, aunque no sé cuándo. Es como haberle preguntado a algún alemán, en pleno 1988, cuándo se iba a derrumbar el Muro de Berlín".


11. Arnold Schwarzenegger: "La marihuana no es una droga, es una hoja".


12. Woody Allen: "La marihuana causa amnesia... y otras cosas que no recuerdo".


13. Eduardo Kalina: "Barry Goldwater, candidato a vicepresidente por los republicanos con Nixon, y famoso fascista, dijo... legalizar la marihuana porque era el gran tranquilizador de la juventud estadounidense. En Woodstock, el mítico festival rebelde, la droga la repartía la policía. Fue una experiencia muy útil para mucha gente, con el fin de ver cómo se podía tener sedados a los jóvenes. Desde años antes, los jóvenes empezaban a fumar marihuana como una forma de cuestionar el establishment: a esos padres que trabajaban a destajo y que tomaban anfetaminas para aguantar el ritmo".


14. Mario Vargas Llosa. "Es un negocio tan grande, da unos incentivos tales, que el Estado no puede competir con él. La verdad es que existe un mercado; la producción y la comercialización son el anverso y el reverso de una misma moneda. La despenalización de la marihuana es un paso arriesgado, pero por lo pronto eliminará toda la delincuencia y la violencia criminal asociada al narcotráfico, que está causando verdaderos estragos".


15. La mariguana alivia el dolor de cabeza.


16. Paul McCartney: "Apoyo la despenalización, porque la gente fuma marihuana de todas maneras, y hacerlos pasar por criminales es delirante. Es cuando estás en la cárcel cuando te vuelves realmente un criminal, ahí es donde aprendes los trucos".

17. Hasta Felipe Calderón, que es tan corto, ha planteado la legalización de la mariguana.

18. Un psiquiatra: "La guerra contra las drogas no es sino un capítulo más de la historia general de la estupidez humana. Así como reclamamos la libertad de pensamiento para elegir nuestras lecturas o la película que deseamos ver, así como tenemos derecho a meter en nuestras mentes lo que queramos, también tenemos derecho a elegir nuestros alimentos y cualquier otra sustancia que queramos meter en nuestros cuerpos".


19. Atribuido a Gabriel García Márquez: "La prohibición hizo al tráfico de marihuana más atractivo y rentable, alentó la criminalidad y la corrupción en todos los niveles. Dada esta situación, la polémica no puede reducirse a la guerra contra la marihuana o la permisividad. Hay que tomar por fin el toro por las astas: cómo puede implementarse la legalización. Para poner fin a la guerra inútil, perniciosa y egoísta que los países consumidores infligen a los productores. El problema es una cuestión fundamental ética y política, que sólo puede definirse claramente mediante un acuerdo internacional, con Estados Unidos al frente".


20. Bob Marley: "Fumar hierba te revela tu propio yo a ti mismo".

21. Andy Warhol: "Pienso que la Marihuana debería ser Legal, no la fumo pero me gusta su olor".

22. Thomas Jefferson: "El Cáñamo es un articulo de primera necesidad para la riqueza y el bienestar de nuestro país".


23. Un hijo de Ronald Reagan: "Por supuesto que papá estaba a favor de la legalización de la marihuana. No estaba loco, ¡no quería a sus hijos en la cárcel".

24. Carl Sagan: "Que el Cannabis sea Ilegal es realmente increíble, el completo impedimento de utilizar en su totalidad algo que te ayuda a producir una profunda serenidad, sensibilidad y fraternidad tan desesperadamente necesitada en este loco y peligroso mundo".


25. Clinton: "Probé la marihuana una vez".


26. Obama: "Cuando era joven fumé Marihuana".

27. Stephen King: "No solo creo que la Marihuana debería ser Legal si no que debería ser industrializada, seria magnifico para el estado de Maine".

28. Louis Armstrong: "Me consterna ver a la marihuana ligada a las drogas y toda esa basura, la marihuana es mil veces mejor que el alcohol, es un asistente y un amigo".

29. Jennifer Aniston: "Disfruto de Fumar Marihuana no le veo nada de malo".


30. "La Marihuana sale de la tierra, así que no puede ser mala".


31. "No pises la hierba, fúmatela".


En resumidas cuentas, que consuma mariguana el que quiera y se acaben las balaceras.

4 comentarios:

Nelly dijo...

te falto lo que dice Ska-P legalización porque es de calida' y baratoooo... basta de prohibición!

Alexiliado dijo...

Saco un papelillo me preparo un cigarrillo....

Nelly dijo...

x cierto se presentan en el foro sol no?
deberías lanzarte a verloooos, es toda una experienciiiaaaa...

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel