El diputado local José Manuel Pérez Vega, cuando realizaba una visita de trabajo a Tlacotepec de Porfirio Díaz –el domingo–, fue emboscado por agentes de la Policía Municipal y un grupo de vecinos; luego lo bajaron de su vehículo, lo esposaron y lo torturaron. Posteriormente, se presume que lo quisieron ejecutar, pero logró huir de sus captores.
Lo que pasó con el legislador no puede ser ni catalogado ni sancionado como un simple acto de abuso de autoridad o brutalidad policiaca, sino que se trata de un hecho de violencia política que no puede quedar impune y debe preocupar a todos los sectores de la sociedad, ya que es muestra de cómo en algunas zonas del estado existe una ausencia del Estado de Derecho.
Resulta preocupante que la respuesta de las autoridades son crear una fiscalía especial para investigar la agresión –la cual es una figura que normalmente no funciona– y que únicamente se quiera descargar la responsabilidad de lo ocurrido en los agentes de seguridad pública que participaron en los hechos de violencia, cuando existen pruebas de que el edil de Tlacotepec de Porfirio Díaz, Esteban Gorgorio Merino Mendoza, ha creado un ambiente de constantes violaciones a los derechos humanos y de faltas a la legalidad.
Lo correcto sería suspender temporalmente al edil, investigarlo y si existen pruebas en su contra, que se proceda legalmente, como un mensaje claro de que los presidente municipales deben ser garantes de la legalidad y no los principales transgresores, tal como ocurre en varios municipios.
De la Jornada de Oriente.
LA EXILIADA DEL SUR SE SOLIDARIZA CON EL DIPUTADO PETISTA JOSE MANUEL BENIGNO PEREZ (PEPE MOMOXPAN) POR LOS HECHOS OCURRIDOS EL 27 DE JULIO EN TLACOTEPEC.
ASI MISMO EXIJIMOS DE LA MANERA MAS ENERGICA AL GOBIERNO DEL ESTADO Y A LAS AUTORIDADES JUDICIALES EL INMEDIATO ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS Y EL CASTIGO A LOS CACIQUES PUEBLERINOS Y SUS ESBIRROS Y PISTOLEROS QUE PERPETRARON LAS AGRESIONES.
1 comentario:
k poka madree!!! si hace tratan a los diputados....como tratan a la poblacion civil....y esas son nuestras instituciones de seguridad!!
al diablo con sus instituciones!!
fuera marin!!!
Publicar un comentario