18 de enero de 2010

Cronicas, reseñas, reportes y narraciones de los mismos internautas:

EL EVENTO EN PUEBLA PARA PEDIR LA RENUNCIA DEL PELELE CALDERÓN, EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA EN facebook


Fernando Ga Los compañeros de Puebla ayer sabado enviado por
Jhadiel G. Galiciahttp://cid-ea1d520d91618283.skydrive.live.com/play.aspx/1%20000%20000%20POR%20LA%20RENUNCIA%20DE%20CALDERON%20EN%20PUEBLA%20%5E5e-Democracy%5E6/DSC%5E_0237.jpg?ref=2

____________________________________________________________________________________________________________-

Fernando Ga CRONICA DE LAS ACTIVIDADES EN LA CD DE PUEBLA AYER SABADO
http://jadael.spaces.live.com/




El día sábado 16 de Enero de 2010, usuarios del grupo "Puebla - Acciones locales (1 millón que quiere que renuncie Calderón)" se reunieron en el zocalo de la ciudad para mostrar el mensaje que circula por la internet "juntar a un millón para que renuncie Calderón".


A las 12 de tarde se concentraron en el hasta bandera del zocalo de Puebla, tanto jóvenes que se contactaron por facebook como el grupo "Brigada de Carrillo Puerto" que con su trabajo conjunto colocaron una manta enorme que decía : "Yo soy parte del Millón. Que renuncie Calderón, Sumate y Participa en Facebook", un muro de papel donde los transeúntes podían colocar mensajes a Calderón y equipo de sonido para las bandas que tocarían a lo largo de la reunión. En el "escenario" se contaba con las bandas musicales, lap tops para invitar que los poblanos se unieran al grupo en Facebook y se vendían también playeras y stickers que promocionaban al grupo en Facebook. El evento comenzó al rededor de las 12:30 y gracias al sonido de las bandas y de la canción "Yo soy parte del millón" los transeúntes se juntaban para escuchar a los diferentes ciudadanos que exponían su opinión sobre los deplorables resultados del Gobierno de Felipe Calderón. El evento se realizo con orden, sin incidentes y con diferentes declaraciones, pero con un objetivo claro: Colocar el mensaje del internet en las calles.

El evento de Puebla refleja el impacto de las redes sociales en la creacion de una nueva democracia mucho mas integrante y plural (e - Democracy); no es la primera vez que las redes sociales expresan el descontento de la ciudadania en las calles, el efecto TWITTER provoco las mayores protestas en IRAN en contra de un fraude electoral y llevo a nuevas elecciones o derrocamiento de gobiernos en MOLDOVA e ISLANDIA.
Finalmente Mexico no es ageno al efecto de las redes sociales, en 2009 un movimiento en Twitter obligo al senado a retirar el proyectado 4% de impuesto al internet.




Se parte del millon en
http://www.fe-cal.tk/
OPINE


SI TIENES FACEBOOK Y TAMBIEN DESEAS ALZAR TU VOZ UNETE A ESTE GRUPO
"Y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande" ES NUESTRO DERECHO EL PEDIR QUE RENUNCIE CALDERÓN LA NACION SE LO DEMANDA

___________________________________________

Sacan camiseta para promover grupo de Facebook para renuncia de Calderón


Internautas que participan en el grupo de Facebook que busca la renuncia de Felipe Calderón dieron a conocer camisetas para promover el grupo durante un evento en Puebla.

Diseño de la camiseta que promueve el grupo de Facebook que busca la renuncia de Calderón
Diseño de la camiseta que promueve el grupo de Facebook que busca la renuncia de Calderón
Un provocador (vestido de rojo) amenazó con "echarles a la PFP" a los usuarios de Facebook
Un provocador (vestido de rojo) amenazó con "echarles a la PFP" a los usuarios de Facebook
Centenares de personas firmaron mantas pidiendo la renuncia de Calderón en el Zócalo de Puebla
Centenares de personas firmaron mantas pidiendo la renuncia de Calderón en el Zócalo de Puebla

Usarios de Facebook que buscan un millón de firmas para la renuncia de Felipe Calderón distribuyen camisetas que promueven el grupo de la red social e invitan a sumarse.

Las camisetas fueron vistas durante el evento que los usarios de Facebook organizaron en el Zócalo de Puebla el día de hoy a medio día, en el cual hicieron mantas exigiendo la renuncia de Calderón y promovieron el grupo de Facebook en la dirección http://www.facebook.com/group.php?gid=215247936591

El evento transcurrió sin incidentes hasta que un provocador, quien portaba suéter rojo y llevaba un radio walkie-talkie, empezó a amenazar a los usuarios de Facebook con “echarles a la PFP.”

Sin embargo, los usuarios de Facebook no permitieron que se les intimidara.

El grupo de Facebook que busca la renuncia de Felipe Calderón fue creado el 22 de diciembre pasado y hasta el momento tiene más de 193 mil seguidores, creciendo a un ritmo de 10 mil seguidores diarios en promedio.

De continuar con este rito de crecimiento, el grupo de Facebook podría alcanzar el cuarto de millón de usuarios que lo siguen en menos de una semana.

________________________________________________________________________________________________

DADA LA TRASCENDENCIA DEL EVENTO, LA MISMA PRENSA LO DIFUNDIO PREVIAMENTE:

Renuncia de Calderón en Facebook llega al zócalo de Puebla

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail
Los usuarios de Facebook inconformes con el gobierno de Felipe Calderón salen a las calles para formalizar la exigencia.



Piden renuncia de Calderón

Piden renuncia de Calderón

Puebla, Puebla.- Luego de que un grupo de usuarios de la red social Facebook, en días recientes manifestaran su inconformidad y rechazo a la política del actual Gobierno Federal, al asegurar que “se ha traducido en desempleo, aumento de los precios de insumos básicos, incremento de precios de gasolina, energía eléctrica y gas, desorbitantes impuestos, sin descontar el alarmante estado de violencia que impera en la mayoría de los estados del país”; los reclamos cibernéticos por lo menos en cinco estados del país ya han salido a las calles y en Puebla lo harán este fin de semana,

Seguidores de la propuesta, convocaron a un acto cívico denominado “Primer Encuentro del Millón, para que renuncie Calderón” este sábado 16 de enero en el zócalo de la ciudad de Puebla, con la finalidad de extender su reclamo más allá de los sitios de Internet.

El grupo se propone además de exigir la renuncia del Jefe del Ejecutivo Federal, generar foros de debate y discusión en torno a la problemática social que afronta el país y que califican como la peor crisis de la historia de México, así como posibles alternativas de solución y el impulso de formas nuevas de organización ciudadana para contrarrestar las nocivas decisiones que toma la clase política.

Los promotores programaron un encuentro musical con bandas de rock y trova, elaboración de propaganda, recolección de firmas y filiación a la mencionada red y grupo que promueven que se mantiene al margen de partidos políticos.

El grupo promotor que se denomina: A QUE EN 30 DÍAS JUNTAMOS 1,000,000 QUE QUIERE QUE RENUNCIE CALDERÓN!!! Y que se puede consultar en la dirección electrónica: http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=215247936591&ref=mf ha logrado reunir en no más de 20 días a personas de todos los partidos políticos, y ciudadanos apartidistas que comparten la necesidad de modificar la situación en México y están organizando ya un encuentro nacional para el próximo 23 de enero, entre otras actividades.

Hasta el momento más de 185 mil mexicanos han firmado la exigencia para que el actual Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, presente su renuncia o se inicie un proceso de revocación de mandato.

No hay comentarios.: